
Elegir un beneficiario del seguro de vida
El seguro de vida proporciona apoyo financiero para aquellos que sobrevivirán a su muerte. Un beneficiario de seguro de vida es una persona que recibió el pago del seguro de vida de su póliza en el momento de su muerte.
No hay muchas reglas para quién puede elegir como beneficiario. Los titulares de pólizas a menudo eligen a sus hijos, cónyuges o padres ancianos como beneficiarios, pero también puede optar por una organización benéfica o iglesia para recibir una pensión por fallecimiento.
Esta cantidad se puede usar para pagar los costos asociados con su muerte, como organizar un funeral y pagar las facturas del hospital, para que su familia y amigos no tengan que soportar esos costos. Además, los pagos se pueden utilizar para otros fines, como financiar organizaciones benéficas o por razones elegidas por el Asegurado.
¿Qué es un beneficiario de seguro de vida?
Hay dos tipos de beneficiarios de seguro de vida: beneficiarios primarios y beneficiarios potenciales, que pueden ser beneficiarios revocables o irrevocables.
Beneficiario principal: el beneficiario Principal del seguro de vida es la persona que recibirá el beneficio en caso de fallecimiento del Asegurado. Es posible que tenga varios beneficiarios principales, y cada beneficiario recibirá un cierto porcentaje de su beneficio de muerte.
Beneficiario potencial: Si el beneficiario principal muere antes de que se paguen los fondos, el beneficiario potencial recibirá un beneficio por muerte. Si no se puede encontrar al beneficiario principal, el beneficiario potencial también recibirá el pago.
Beneficiario revocable y beneficiario irrevocable
Un beneficiario revocable se refiere a la persona designada para recibir su pensión en caso de muerte en el momento de su muerte, pero también puede retirar a la persona que es el beneficiario en cualquier momento por cualquier motivo. Cuando realiza un cambio, no necesita su firma, lo que significa que puede realizar cambios de una manera que nadie más lo sepa.
Los beneficiarios irrevocables también recibirán beneficios en caso de muerte cuando usted muera, pero la diferencia es que si cambia su idea de la identidad del beneficiario, usted y el beneficiario irrevocable deben aprobar el cambio. Si ambas partes no firman los documentos requeridos, esa persona sigue siendo el beneficiario de su seguro de vida.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir a tu beneficiario
Lo primero a considerar al designar a su destinatario es la edad de la persona. Si es menor de edad, se deben tomar algunas medidas adicionales para cumplir con las reglas del seguro de vida de los beneficiarios. En la mayoría de los casos, si desea designar a un menor como beneficiario, debe designar a un tutor para administrar el dinero hasta que el menor sea elegible. Es útil asegurarse de elegir un cuidador en el que confíe lo suficiente como para administrar el dinero que le queda a su hijo.
Si el beneficiario tiene una discapacidad legal, es posible que deba considerar la creación de un fideicomiso para necesidades especiales. De esta manera, el beneficiario podrá recibir su pensión de fallecimiento sin perder ninguna ayuda pública.
Si vive en un estado de propiedad pública, necesitará que su cónyuge firme un formulario de renuncia a sus derechos de beneficios por muerte. En el estado de propiedad comunal, tanto el esposo como la esposa son propietarios de los ingresos obtenidos durante el matrimonio, así como de todos los bienes o bienes adquiridos con esos ingresos. Si los ingresos obtenidos durante el matrimonio se utilizan para pagar las contribuciones a su póliza de seguro de vida, esa póliza y cualquier monto pagado con ella se considerarán propiedad de la comunidad. Esto significa que su cónyuge tendrá derecho a al menos una parte del pago. Los siguientes nueve Estados son Estados pertenecientes a la comunidad:
- Arizona
- Californios
- estado de Idaho
- estado de Luisiana
- nieve
- Nuevo México
- Texas
- Washington
- estado de Wisconsin
Finalmente, si se vuelve a casar y tiene hijos de un matrimonio anterior, es posible que desee considerar cómo distribuirá los pagos de su seguro de vida. ¿Desea que su nuevo esposo o esposa reciba más que sus hijos? Hablar con un asesor financiero o agente de seguros puede ayudarlo a decidir quién necesita más sus beneficios de muerte.
Cómo nombrar a un beneficiario de una póliza de seguro de vida
Una vez que haya comprado su póliza de seguro de vida y haya determinado que desea ser el beneficiario de su póliza de seguro de vida, debe indicarlos en el formulario de Designación de beneficiario de seguro de vida. El formulario de asignación de beneficiario de seguro de vida es un documento legal utilizado por su compañía de seguros de vida para determinar quién recibirá sus beneficios en caso de muerte en el momento de su muerte. Este documento puede cubrir todos los últimos deseos que ha expresado en su Testamento, por lo que puede ser especialmente importante para usted tomarse el tiempo para determinar quién es el beneficiario y cuánto debe recibir cada persona.
Al completar el formulario de Designación de beneficiario de seguro de vida, es posible que necesite la siguiente información sobre la persona que está designando como beneficiario:
- Nombre legal completo(nombre, patronímico y apellido)
- Dirección detallada (calle, ciudad, estado, código Postal y país/región)
- Número de Teléfono (siempre que sea posible, incluidos teléfonos móviles y fijos)
- Número de seguro social
- fecha de nacimiento
¿Podemos elegir más de un beneficiario de seguro de vida?
Sí, puede elegir a más de una persona para recibir beneficios de seguro de vida. Si elige seleccionar a varias personas como beneficiarios, tendrá que decidir qué parte del beneficio por muerte recibirá cada persona.
Puede elegir entre un porcentaje específico: cada pedigrí y cada residente.
Un cierto porcentaje: A través de este tipo de pago, cada beneficiario designado recibe un cierto porcentaje de los beneficios del seguro de vida en caso de muerte. Por ejemplo, si tiene dos hijos, puede asignar a uno de ellos el 30% y al otro el 70% de los beneficios.
Por ejemplo: Este método de pago es útil si el beneficiario designado murió antes que el Asegurado. En lugar de que su seguro de vida se pague a otros beneficiarios designados, se distribuye entre sus familias restantes. Por ejemplo, si tiene dos hijos adultos, cada uno tiene su propia familia y uno de ellos muere, los hijos del difunto recibirán su parte de la pensión por fallecimiento.
Per cápita: el porcentaje per cápita De cada persona con derecho a pensión en caso de fallecimiento es igual al porcentaje del resto.
Finalmente, también puede determinar cuánto dinero recibe su destinatario a la vez. Puede permitirles recibir todo a la vez, o puede permitirles recibir su dinero en pagos mensuales fijos.
Otras oportunidades