Fraude de seguros de vida
El costo total del fraude de seguros de vida en los Estados Unidos. El FBI estima que supera los US $ 40 mil millones al año. Los titulares de pólizas pueden cometer actos fraudulentos con sus pólizas de seguro de automóvil, hogar, vida y otros tipos de seguros. El fraude de seguro de vida ocurre cuando una parte relevante de la póliza de seguro de vida confunde a la compañía de seguros con el propósito de obtener un beneficio personal. Los casos comunes de fraude de seguro de vida incluyen proporcionar información incorrecta sobre las solicitudes de seguro y posibles tarifas reducidas, cambiar la póliza de otra persona o incluso fingir la muerte para recibir los pagos del seguro. Los agentes de seguros también pueden cometer fraude de seguros apropiándose ilegalmente del dinero pagado por la póliza o vendiendo pólizas falsas a clientes que no brindan un seguro real.
Es muy importante comprender el fraude de seguro de vida y sus consecuencias. Cometer fraude puede hacer que su compañía de seguros anule su seguro. En casos más graves, los infractores pueden tener que pagar grandes multas o incluso ser procesados penalmente, lo que lleva a la cárcel. A continuación, la revisión de Bankrate Insurance presenta casos comunes de fraude de seguros.
Qué es el fraude de seguro de vida?
El fraude de seguro de vida ocurre cuando un individuo o un grupo de compañías de seguros sin escrúpulos obtienen beneficios financieros. Los casos comunes de fraude de seguro de vida pueden incluir mentiras en las solicitudes, como ocultar un historial médico importante o cambiar las pólizas de seguro de otras personas. Los estafadores también pueden ser agentes de seguros no éticos, grupos del crimen organizado o personas deshonestas.
Tipos de fraude de seguro de vida
El fraude de seguro de vida puede tomar muchas formas. En algunos casos, el agente de seguros, en lugar del Asegurado, es parte de un fraude de seguro de vida. Los casos comunes de fraude de seguro de vida incluyen:
- Muerte simulada: En estos casos, las personas intentan comprar un seguro de personas que todavía están vivas o que nunca han existido.
- Primas en su bolsillo: los agentes de seguros sin Escrúpulos pueden cobrar su cheque en lugar de pagar sus primas. Las señales de advertencia pueden incluir pedirle a su agente de seguros que les escriba un cheque en persona en lugar de a la compañía de seguros. El agente también puede enviarle un aviso de cancelación sin explicación para cubrir las huellas o proporcionarle documentos policiales falsos.
- Cambio de nivel de Servicio: Cuando un agente de seguros lo convence de comprar una póliza adicional para ganar comisiones o primas adicionales, este cambio ocurrirá incluso si está satisfecho con su cobertura actual.
- Hay una estafa en su aplicación: este tipo de estafa se debe a que alguien incluye información incorrecta en la aplicación. A veces, un examen físico revela errores, como si realmente olvidara o no supiera que tenía colesterol alto. Tales cosas suceden, a veces sin darse cuenta, y se llaman "declaraciones falsas". Es posible que algunos errores no afecten el resultado de su reclamo, como su peso de varias libras, pero algunos errores pueden resultar en primas más altas o una exclusión de la cobertura del seguro. Si realiza una declaración falsa intencionalmente o el alcance de su información incorrecta se considera importante, es posible que se le niegue el seguro, se le cancelará su seguro o se le negarán los beneficios en caso de fallecimiento. Además, las compañías de seguros pueden notificar a la oficina de información médica (MIB) las solicitudes de seguro de vida,
- Falsificación: la Falsificación ocurre cuando una persona con acceso a una póliza de seguro cambia la información sin el permiso del Asegurado. Cambiar el nombre del destinatario es la forma más común de falsificación de documentos. La única persona autorizada para modificar esta información es el Asegurado.
- Pólizas falsas: Algunas personas pueden hacerse pasar por agentes de seguros y vender pólizas falsas o incluso proporcionarle documentos falsos y facturas falsas. Pueden afirmar que trabajan para una gran compañía de seguros de vida, pero quieren que usted les pague las primas por adelantado y directamente. Puede evitar esta situación y trabajar solo con agentes autorizados en instituciones reconocidas o directamente con compañías de seguros de vida. Puede solicitar al agente su número de licencia comercial y verificarlo en el sitio web del Departamento de licencias o seguros de su estado.
Si bien estas son formas comunes de fraude de seguro de vida, tenga en cuenta que pueden ocurrir nuevas estafas.
Fraude de seguro de vida y anabiosis
Muchas estafas de seguro de muerte falsa surgieron de los ataques terroristas en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, ya que las reclamaciones de seguros se presentaron en nombre de las "víctimas" del World Trade Center que eran ficticias o estaban vivas (porque
Sin embargo, según el detective privado Ed Webster, propietario de Orion Investigations en la ciudad de nueva York, los casos relacionados con la anabiosis son relativamente raros, ya que estos planes son difíciles de implementar.
Los estafadores a menudo no se dan cuenta de que las compañías de seguros trabajan estrechamente con investigadores, detectives privados y otros especialistas en fraude capacitados para detectar fraude de seguros. El personal de gestión de reclamos de seguros fue capacitado para analizar problemas de reclamos y otras inconsistencias.
Fraude de seguro de vida con personas ficticias.
Joshua Tyson, agente especial de la División de fraude de seguros de la oficina del fiscal general de Pensilvania, dijo que la mayoría de los casos de fraude de seguros se realizan a través de productos falsificados. Tison dijo que la falsificación ocurre cuando alguien que no sea el Asegurado controla la póliza de seguro y cambia al beneficiario por "medios malvados".
Como ejemplo de una falsificación en Pennsylvania, las autoridades acusaron al director de una funeraria de cambiar la póliza de seguro de vida de un cliente para hacer de la funeraria un Asegurado y beneficiario. El cliente le dijo a la policía que no había autorizado ningún cambio.
Agentes involucrados en ciertos esquemas fraudulentos
A veces, los estafadores son expertos en la industria de seguros. Las primas de los asegurados pueden variar, o los clientes pueden recibir pólizas más caras que no satisfacen sus necesidades. En algunos casos, el fraude puede ser más complicado.
En Minnesota, una ex empleada de una compañía de seguros de vida admitió haber robado más de $ 1.6 millones a su empleador, emitiendo cheques de reembolso falsos a clientes reales y falsos. Los fiscales federales dijeron que un amigo ayudó a llevar a cabo el plan cobrando un cheque de más de $ 1.1 millones. Según los informes, el ex empleado fue condenado a 35 meses de prisión y su amigo a 27 meses.
Consecuencias del fraude de seguros
Si ocurre un fraude de seguro, puede enfrentar varias consecuencias. Dependiendo del grado de fraude cometido, la gravedad de estos actos puede variar. Las consecuencias pueden incluir:
- Rechazo de la solicitud: Si hace una declaración falsa en su solicitud de póliza de seguro para obtener un precio más bajo (o por cualquier otro motivo), la compañía de seguros puede negarse a comprar su seguro. Los ejemplos de engaño pueden ser tan insignificantes como indicar incorrectamente su peso, o tan significativos como guardar silencio sobre una enfermedad grave.
- Aumento de precios: si incluye información engañosa en su declaración de seguro, como incluir un peso falso, su compañía de seguros puede aumentar su prima. Por esta razón, tratar de ahorrar dinero al proporcionar información falsa puede resultar contraproducente y le costará más a largo plazo.
- Cancelación de reclamos: si su compañía de seguros descubre que proporcionó información médica falsa en un reclamo y murió durante una disputa de pólizas, su compañía de seguros puede decidir no pagar a su beneficiario.
- Cancelación de la póliza: Si proporciona información médica falsa u olvida informar algunos problemas de salud, su póliza de seguro de vida puede ser cancelada durante una disputa. Una póliza cancelada también puede dificultar la obtención de un seguro de vida de otro proveedor en el futuro.
- Enjuiciamiento: es poco probable que se presenten casos Menores de fraude, como mentir sobre su demanda. Sin embargo, si comete fraude o falsificación de documentos intencionalmente, puede terminar en los tribunales y enfrentar una multa o una sentencia de prisión significativa.