
Cómo obtener un seguro de automóvil sin licencia
Si tiene un automóvil, necesita un seguro, incluso si no tiene derechos. Si bien esto puede simplificar el proceso, no necesita una licencia de conducir para comprar un seguro de automóvil. Saber cuándo y cómo obtener un seguro de automóvil sin licencia lo ayudará a evitar posibles problemas, como una multa por no tener seguro de automóvil cuando sea necesario o suspender su registro.
Cómo comprar un seguro de automóvil sin licencia
Como conductor sin licencia, puede comprar un seguro de automóvil. Sin embargo, tenga en cuenta que muchas compañías de seguros no brindan seguro a los conductores sin licencia, y si lo hacen, se requieren medidas adicionales. Si bien trabajar con un agente de seguros puede ayudarlo a obtener un seguro de automóvil sin licencia, aquí hay algunas maneras de obtener un seguro de automóvil sin licencia.
Solicitar el certificado SR-22
Si su licencia está suspendida, es posible que deba presentar un formulario SR-22 o un formulario equivalente en su estado. El certificado SR-22 es un certificado de seguro de responsabilidad civil requerido para los conductores marcados como "alto riesgo"."Si bien no todas las compañías de seguros de automóviles lo ofrecen, si lo necesita, es posible que deba averiguar qué compañías aceptan SR-22. Esto puede ser útil si está tratando de comprar un seguro de automóvil, pero no tiene los derechos, ya que tiene derecho a ser un conductor de alto riesgo en esta categoría.
2. Compre una póliza con otra persona como conductor registrado
Un conductor principal es una persona que posee un vehículo o es copropietario de un vehículo con una gran cantidad de vehículos manejables.
Si tiene un automóvil pero no lo conduce, como lo haría con un conductor, puede incluir a otra persona como conductor principal. Algunas compañías de seguros pueden requerir que los conductores sean miembros de su familia, pero hable con un agente autorizado de la compañía de seguros que lo represente para determinar sus necesidades. Necesitará los datos de identificación del conductor y el número de licencia de conducir, pero el propietario del automóvil también debe aparecer en la póliza.
3. Regístrese como conductor excluido en la póliza
Un conductor excluido es alguien que no está cubierto por su seguro de automóvil. Por ejemplo, si ha sido incluido en la lista de pólizas de seguro pero ya no desea ser incluido, puede ser excluido de la póliza pidiéndole a la compañía de seguros que lo excluya, aunque no todas las compañías de seguros lo permiten.
Si no tiene una licencia de conducir válida, puede tener dificultades para obtener un seguro de automóvil. Sin embargo, si incluye a otros como conductor principal y figura en la póliza como conductor excluido, puede obtener un seguro.
Puede agregarse como conductor sin póliza notificando a su compañía de seguros que desea excluirse de la póliza y agregar a otra persona como conductor principal.
4. Añadir copropietario
Obtener un seguro de automóvil sin una licencia puede ser más difícil que tener una licencia de conducir válida. Una forma de simplificar las cosas es agregar un copropietario o conductor familiar a una póliza de seguro de automóvil. Esta persona será el conductor principal que figura en la póliza y la tasa dependerá de su historial de manejo y su declaración.
Si el conductor también es copropietario del automóvil, debe estar registrado como conductor, incluso si tiene los derechos. Si no tiene una licencia de conducir válida, la compañía de seguros puede querer registrarlo como conductor excluido. Si obtiene una licencia después de obtener una póliza, puede hablar con la compañía de seguros o su agente para que puedan eliminar la excepción, puede conducir y tener un seguro válido mientras conduce.
5. Iluminación de vehículos estacionados
Si planea mantener su automóvil en el garaje durante mucho tiempo, es posible que deba agregar una funda para un automóvil estacionado. También puede ver que generalmente se proporciona como una"manta de almacenamiento". Dejar su automóvil desatendido durante mucho tiempo puede ser riesgoso, especialmente si no hay un oficial de estacionamiento o personal de seguridad en el lugar que preste mucha atención a su automóvil.
Al aumentar la cobertura de almacenamiento o obtener una cobertura integral adicional, estará protegido si su automóvil es robado, incendiado, inundado o dañado como resultado de un accidente de seguro.
Razones para comprar un seguro de automóvil sin licencia
Puede parecer extraño suponer que una persona que no puede conducir necesita un seguro de automóvil, pero además del hecho de que el seguro de automóvil es un requisito legal en la mayoría de los Estados, hay algunas situaciones en las que tener una póliza sin licencia puede cumplir con sus requisitos. Si los siguientes términos se aplican a usted, es posible que deba considerar comprar una póliza de seguro de automóvil sin licencia.:
Por razones de salud, no puede conducir un automóvil
Si su condición física no le permite conducir, es posible que deba considerar un seguro, incluso si actualmente no puede conducir su automóvil. Si mantiene su automóvil durante un período de tiempo y sus derechos caducan una vez que se recupera, es posible que aún necesite un seguro de automóvil para protegerlo a usted y a su automóvil en caso de que su automóvil sufra un accidente mientras lo almacena.
También es posible que desee mantener una póliza de seguro de automóvil si cree que puede volver a conducir en el futuro para evitar perder su cobertura, lo que puede aumentar su velocidad cuando necesite el seguro nuevamente. Si su seguro de automóvil caduca, mantener tarifas de seguro de automóvil baratas será mucho más difícil.
Está siendo conducido hacia y desde citas, trabajo o cualquier otro lugar
Si usted es una persona mayor que ya no tiene una licencia de conducir válida o se siente incómodo al volante, un padre o tutor joven puede reemplazarlo como conductor.
Incluso si no es un conductor de automóvil básico, aún necesita un seguro de automóvil para cubrir su automóvil. Debido a que el costo promedio del seguro de automóvil generalmente aumenta con la edad, puede ser más económico que otras personas se conviertan en el conductor principal del vehículo a su nombre. Sin embargo, si la persona que conduce el vehículo no reside con usted, incluir a otra persona como el conductor principal del vehículo no siempre es una opción.
¿Es usted un conductor estudiante o solo tiene una licencia de conducir temporal?
Los conductores jóvenes con un permiso de estudio deben tener un seguro de automóvil, incluso si técnicamente no tienen un permiso. Los estudiantes conductores generalmente aprenden a conducir los autos de sus padres, y generalmente están asegurados. Las compañías de seguros pueden requerir que los estudiantes conductores se registren en una póliza, aunque los adolescentes con una sola licencia generalmente se registran de forma gratuita hasta que obtienen sus derechos.
Usted no conduce, pero su conductor estudiante puede conducir.
Supongamos que compra un automóvil para su adolescente antes de cumplir 16 años y obtiene una licencia de conducir. Incluso si nadie conduce un vehículo, el automóvil aún debe estar Asegurado. En casi todos los Estados, a menos que primero presente un documento de prueba de seguro, no podrá registrar un automóvil con el Departamento de vehículos motorizados. Si su adolescente no tiene la edad suficiente para tener su propia póliza, tendrá que registrarse como conductor de la póliza para mayores de 18 años. Agregar un adolescente a su póliza puede aumentar significativamente su tarifa, por lo que puede ir de compras y comparar las cotizaciones de seguros de automóviles para ver qué compañía le ofrece la tarifa más baja.
Tienes un auto viejo que no puedes conducir
Si compró un automóvil viejo que está en su garaje, aún debe tener un seguro si desea estar financieramente protegido contra daños o robo. Incluso si no planea ponerse al volante, puede desarrollar una política que solo cubra las reclamaciones complejas (con la excepción de la responsabilidad civil estándar). Esto protegerá su automóvil viejo de daños causados por animales, fenómenos meteorológicos, robos, incendios y vandalismo.
Otras oportunidades